sábado, 28 de febrero de 2009

pokemon, un poroto

Nunca fui muy amiga de la tecnología. Y cuando digo nunca, es nunca. Por dar un simple ejemplo, podría referirme a mi relación (o falta de ella) con el Tamagotchi. Para aquellos que no tuvieron el gusto, es un aparatito mínimo, del tamaño de un huevo de gallina que funciona a batería. ¿La gracia? Sigo sin verla. Se supone que dentro de esta cosita vive un animalito a suerte de mascota, a quien uno tenía que alimentar y cuidar. En caso de que uno no tuviera sus funciones paternales o maternales bien desarrolladas, el pequeño ser moría. ¿Ahora entienden cuando digo que no tiene razón de ser? Quien les habla, lo consideró siempre una real chinada (y los chinos se revuelcan a lo largo de toda la Gran Muralla).

Cecilia era una compañera de mi escuela, muy chinada friendly. El número de “animalitos” de esos que tenía supera ampliamente la cantidad de cabezas de ganado que poseían todos los miembros de la Sociedad Rural (incluso en pleno auge de la etapa agroexportadora). Me desagradaba verla con eso, temía que le diera una embolia cerebral, si bien no la quería. Me daba hasta pena. Tenía ojos saltones (los famosísimos “ojos de huevo”, en criollo) y yo se los atribuía a pasar tanto tiempo con eso. ¿Delirio infantil? Tal vez, aún no lo sé. Sea como sea, siempre estuve convencida que el Tamagotchi era la causa de su extraña anatomía.

Diez años más tarde, encontré su versión moderna. Nada más ni nada menos, señores, que en el Jetabuc, de la mano del Pet Society. Si Mirtha sigue con sus almuerzos, creo que todo es posible a esta altura, ¿o me equivoco?

3 comentarios:

  1. Con este posteo me hiciste acordar de mi Furby... Casi lo reviento contra una pared, decidí que era mejor sacarle las pilas :-P

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, todo es posible: Cumbio, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Floggers, Emos...

    ResponderEliminar
  3. Tuve un tamagochi...me duró menos de dos semanas. En Disney lo compré y en Disney lo perdí. Evidentemente, no se me puede dejar al cuidado de ninguna mascota (?).
    Gracias a Dios, no soy de los que juegan y muchos menos se envician con el Pet Society.

    Besos

    ResponderEliminar

estamos para ayudarlo, su opinión nos importa.

en blanco y negro