miércoles, 17 de junio de 2009

chau, puto lindo!

"(...)Me llena de esperanza que siga habiendo escritos, escritores, lectores y lecturas; eso significa que estamos tratando de hacernos entender, estamos tratando de salvarnos mutuamente. Me llena de esperanza ver a alguien escribiendo y ver a alguien leyendo. Me alegra y me emociona el acto de leer y de escribir. Aplaudo al que escribe, me pongo de pie ante el que lee, a lo mejor algún día ocurre un milagro y todos nos hacemos entender. A lo mejor algún día todo se aclara, el que lee entiende y el que escribe se hace entender. Me conmueve ver diarios, revistas, libros, cartas, papelitos, grafittis, mensajes, textos, mails y palomas mensajeras que todos los días y a cada minuto van y vienen, se cruzan, corren y vuelan para comunicar al que lee con el que escribe y viceversa.

Me aterra el malentendido, la destrucción del lector, lo que el que lee reescribe. Me da pánico que el que lee escriba otra cosa, otra idea. Me aterra que el que lee haga de mí un nuevo ser, una nueva persona, un nuevo escritor. Me angustia que el que lee tenga una idea errónea y desprenda sus propias palabras de mi pluma. Que me haga de una idea nueva, que me reconstruya y que me haga de principios o ideales que no tengo.(...)"

Fernando Peña.

1 comentario:

  1. Me gustó lo que dijo, nunca lo había leido.
    En cuanto a Peña, poco y nada puedo decir, siempre que lo escuché fue poco tiempo porque me dieron ganas, justamente, de dejar de escucharlo.

    No lo digo por Peña, pero creo que la muerte dignifica hasta al ser más indigno. Seguro (espero que no) va a haber un montón de gente que lo idolate de forma exagerada. Más bien creo que hay que saber recordarlo, como a todos, con sus virtudes y también con sus defectos.

    Te mando un beso Juli!

    Nico.

    ResponderEliminar

estamos para ayudarlo, su opinión nos importa.

en blanco y negro